domingo, 29 de abril de 2007

Esto se llama poder de síntesis

Estás visitando Francia con tus dos mejores amigos, Peter y Sarah. Como distracción alquilan un globo. Peter carga una canasta para picnic y Sarah compra una gran jarra de leche. Harry, tu perro, aúlla impaciente por acompañarlos y tú lo haces subir. Al fin el globo se eleva y comienza la aventura. Puedes ver al Norte las blancas cimas de los Alpes y al Sur las azules aguas del Mar Mediterráneo.
Cuando pasan por las aldeas la gente mira hacia arriba y saluda. De pronto observas nubes de tormenta que se aproximan desde el Norte.

Si actúas ahora puedes dejar salir parte del gas del globo y aterrizar antes que la tormenta los alcance. Si eliges esto lee la pág. 2.
Tal vez la tormenta pase rápidamente. Quizá logres eludirla. Si esto es lo que decides hacer, lee la pág. 3.


Terman, Douglas (1986), Al Sahara en globo, Serie “Elige tu propia aventura” Nº 4, Buenos Aires, Ed. Atlántida.

6 comentarios:

Laura dijo...

Ahh, yo tenia este libro.....
bah, tenia varios títulos y éste mismo también... pero el que leí más veces se llamaba "El castillo prohibido" Igual, con mi corta edad, ya me quejaba de que los protagonistas eran casi siempre hombres.

Perry Mastrángelo dijo...

Jaj, "El castillo prohibido” es muy bueno. No obstante, el mejor para mí sin dudas es "El hiperespacio", casi surrealista.
Y sí, conozco sólo tres que tienen a chicas como protagonistas: "La carrera interminable", "El secreto de las pirámides" y "El misterio de los Mayas"...

InEsA dijo...

Para los días de lluvia tampoco sirven los globos aerostáticos no??? Digo, porque p la próx q tengamos meeting y esté lloviendo, tal vez tengas q venir en uno de esos.

Vamos a considerarlo como regalo... siempre y cuando nos dejes entregártelo!!!!

Perry Mastrángelo dijo...

Mirá, inesa15, próximamente mandaré un mail para ver si pueden entregarme como regalo un globo aerostático, pero sin Peter no Sarah.

Patricio dijo...

no entiendo como alguien se puede acordar de los títulos de los tan afamados libros de la colección de "Elige tu propia aventura". Al margen, coincido plenamente en que "El hiperespacio" es lo más. Absolutamente surrealista. Pero ojo, el relato tiene momentos de intensa profundidad y verdad..

Perry Mastrángelo dijo...

Patricio: es cierto, "El hiperespacio" tiene una filosofía muy interesante y creo que es un auténtico mensaje de paz y amor. Probablemente –lamento decirlo–sea el único libro de la serie con un contenido filosófico que vaya más allá de la mera defensa de los valores “normalizados” yanqui-occidentales.