domingo, 21 de octubre de 2007

Soda Stereo, viernes 19 de octubre de 2007, Estadio River Plate






Después de la sarta de rumores, de la confirmación, de las especulaciones acerca del dinero en juego y la terriblemente agotadora y exagerada campaña publicitaria (que para colmo se mezcló con las elecciones presidenciales), llegó por fin la hora de la música, el momento de develar el misterio que se escondía detrás de esa movida gigantesca del operativo retorno.

Y si el concepto de “burbuja en el tiempo”, entendida como una fiel revisión de viejas épocas –sumada a la obvia falta de material novedoso– le otorgaba cierto marco de previsibilidad al show, esto fue volado en pedazos por tres tipos que, acompañados por una puesta escénica impactante y un volumen atronador (aunque de a ratos rato el sonido fue una bola amorfa), desplegaron su catarata musical ante una masa –65.000 personas, dicen los medios– que durante los primeros números se mostró prácticamente anonadada. ¿Emoción? ¿Escepticismo? No sabemos. Después de todo, Soda Stereo estaba ahí, con toda su magia intacta, su calidad y, por supuesto, su extensa batería de hits.

Si la cosa comenzó in crescendo, lo que siguió fue una fiesta que mezcló joyitas olvidadas del gran repertorio sodino (“En camino”, “Pic-Nic en el 4º B”, “No existes”, “Texturas”) fieles a sus versiones originales, con esos grandes e inoxidables éxitos que ni hace falta mencionar.

En síntesis, ha quedado demostrado que, a la hora de la verdad, el profesionalismo de los Soda es tal que se dan el gusto no sólo de incluir varios pasajes sónicos para hipnotizar a las masas, sino de prescindir de gestos demagógicos, discursitos pedorros o arengas de cualquier tipo, lo cual los aleja aún más del resto de sus colegas argentinos.

Setlist: Juegos de seducción / Tele-K / Imágenes retro / Texturas / Hombre al agua / En camino / En la ciudad de la furia / Picnic en el 4º B / Zoom / Cuando pase el temblor / Corazón delator / Signos / Sobredosis de TV / Danza rota / Persiana americana / Fue / En remolinos / Primavera 0 / No existes / Sueles dejarme solo / En el séptimo dia / Un millón de años luz / De música ligera / Disco eterno / Cae el sol / Prófugos / Zona de promesas / Nada personal.

6 comentarios:

Tommi The kat dijo...

Yo opino que cumplieron. No habia tanto más que decir.
Fue emotivo, estuvo muy bien, sonaron bárbaro. Fue lo que querían.
A mi me quedaron pendientes Ella yusó mi cabeza, Luna Roja, Toma la Ruta... entre otros, pero bien
Me abstengo de más comments xq la verdad q tanto marketing con soda me está hinchando las pelotas.

Perry Mastrángelo dijo...

yo también estoy muy cansado de la gigantesca movida mediática pero bueh...

Peluxx Hangover Cardonexx dijo...

Lo vieron a Zeta Bossio con una media sonrisa suave todo el show? Por qué será?:

1.- Se hizo gay
2.- Se hizo budista
3.- Se hizo budista gay
4.- Se hizo una lobotomía
5.- Era un holograma

Perry Mastrángelo dijo...

Buena pregunta... aunque cualquiera de las consignas puede aplicarse, en forma de afirmación, a Leo García.

Tommi The kat dijo...

Smashing Pumpkins + Cornell + Pixies.

¿Qué tiene de pedorro?

Perry Mastrángelo dijo...

Los Smashing "Billy Kaiser" Pumpkins sin James Iha se bajaron del festival;
los Pixies no están confirmados.
Cornell no me parece una figura relevante.
Desde otro ángulo, parece que no es Cypress Hill sino uno de los miembros; pero se promociona como Cypress Hill.

Es flojo.