domingo, 29 de abril de 2007

Esto se llama poder de síntesis

Estás visitando Francia con tus dos mejores amigos, Peter y Sarah. Como distracción alquilan un globo. Peter carga una canasta para picnic y Sarah compra una gran jarra de leche. Harry, tu perro, aúlla impaciente por acompañarlos y tú lo haces subir. Al fin el globo se eleva y comienza la aventura. Puedes ver al Norte las blancas cimas de los Alpes y al Sur las azules aguas del Mar Mediterráneo.
Cuando pasan por las aldeas la gente mira hacia arriba y saluda. De pronto observas nubes de tormenta que se aproximan desde el Norte.

Si actúas ahora puedes dejar salir parte del gas del globo y aterrizar antes que la tormenta los alcance. Si eliges esto lee la pág. 2.
Tal vez la tormenta pase rápidamente. Quizá logres eludirla. Si esto es lo que decides hacer, lee la pág. 3.


Terman, Douglas (1986), Al Sahara en globo, Serie “Elige tu propia aventura” Nº 4, Buenos Aires, Ed. Atlántida.

miércoles, 25 de abril de 2007

Enriquezca su vocabulario

mierda. (Del lat. merda).
1. f. Excremento humano. || 2. f. Excremento de algunos animales. || 3. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha. || 4. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos. || 5. interj. vulg. Expresa contrariedad o indignación.

pedo. (Del lat. pedĭtum).
1. m. Ventosidad que se expele del vientre por el ano. || 2. m. vulg. borrachera (efecto de emborracharse). Agarrarse un buen pedo.

carajo. (De or. inc.).
1. expr. coloq. Denota enfado o rechazo. Al carajo el informe. || 2. interj. U. para expresar disgusto, rechazo, sorpresa, asombro, etc. || 3. Muy grande o intenso. Un susto, un frío del carajo. || 4. importar algo un ~ a alguien (loc. verb. coloq.) No importarle nada. || irse algo al ~. Echarse a perder, tener mal fin. || mandar a alguien al ~. 1. (loc. verb. coloq.) Rechazarlo con insolencia y desdén. || un ~. 1. (loc. adv. coloq.) nada (ninguna cosa). No entiendes un carajo.

Fuente: Real Academia Española.

domingo, 22 de abril de 2007

La “poesía” del nuevo rock argentino (parte I)

Sacrificio y Rock ‘N’ Roll
y estos pibes quieren mover
en esta noche, nena, lo vas a poder tener.

No te desesperes mas, la vela vas a soplar
y se te va a empapar.

Sacrificio y Rock ‘N’ Roll
y estos pibes quieren mover
no te preocupes, nena, esta noche toca "Pier"...


(“Sacrificio y Rock and Roll”, Pier, 2001)

Se nota que esta gente se ha sacrificado mucho.

lunes, 16 de abril de 2007

Aerosmith y Velvet Revolver en River





Velvet Revolver



Puntualísimos, los Velvet Revolver (también conocida como la banda de los “ex”) salieron a comerse el estadio respaldados por una amenazante pared de Marshalls que, no obstante, en principio resultó útil sólo como escenografía, puesto que ¡opss! el vozarrón de Scott Weiland quedó reducido a un hilito, Duff McKagan y Slash –con galera de rigor– parecían estar haciendo mímica y Matt Sorum la remaba como podía desde atrás. 

Pero una vez que los problemas sonoros fueron (casi) resueltos, lo que quedó fue una decente muestra de hard rock entregada por gente experimentada. El público contempló con atención las canciones propias de la nueva formación, y recién pareció despertar al sonar “It’s so easy” y, más tarde, “Mr Brownstone” de los primeros Guns 'N Roses, en tanto que “Crackerman” y “Sex Type Thing”, de Stone Temple Pilots, pasaron casi desapercibidas. No ocurrirá lo mismo con la interpretación de “Wish you were here” de Pink Floyd, unánimemente coreada por la concurrencia, y que marcó la recta final del debut en Buenos Aires de este rejunte de los 90. Los fans de la banda (¿los tiene?) tendrán su revancha hoy en Obras, al menos en lo que respecta a duración y volumen.

Setlist: Do it for the kids - Let it roll - Suckertrain blues - Crackerman - Fall to pieces - It´s so easy - Quick Machine - Wish You Were Here - Set me free - Sex type thing - Mr Brownstone - Slither

Personal: Scott Weiland (voz), Slash (guitarra), Duff Mc Kagan (bajo), Dave Kushner (guitarra) y Matt Sorum (batería).




Aerosmith




No se discute que los muchachos de un Steven Tyler muy tuneado con cirujías han hecho alarde del oficio que les ha dejado más de treinta años de carrera. Sin embargo, pudo percibirse un claro contraste entre el comienzo vuelapeluca con “Love in an elevator”, “Toys in the attic”, “Dude looks like a lady” y “Fallin' in love” – coronadas por un sonido altísimo– y la catarata de baladas radiales y televisivas que le siguió, lo que probablemente le haya quitado intensidad al show.
Luego de una demostración blusera que marcó la mitad del show, “Living on the edge” y la balada de Armaggedon presagiaron un final que llegó demasiado pronto. Pero, en definitiva, grandes rockazos, hits inoxidables y una banda aceitadísima no puede hacer más que dejar un saldo positivo.

Setlist: Love In An Elevator - Toys In The Attic - Dude Looks Like a Lady - Fallin’ In Love - Cryin’ - Crazy - Jaded - Baby Please Don’t Go - Stop Messin’ Around - HangmanJury/Seasons of Whither - Dream On - Janie’s Got a Gun - Living On The Edge - I Don't Want to Miss a Thing - Sweet Emotion - Draw The Line - Walk This Way.

Personal: Steven Tyler (voz, armónica), Joe Perry (guitarra, coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería).