domingo, 26 de agosto de 2007

Impacto ambiental



He aquí la que seguramente es una de mis mejores fotografías, titulada “...a con 55 años de e...”, y cuyo autor es mi amigo Emilio Gutter. Allí se puede ver a Perry profanando la fachada de una de las nuevas torres que le dejará al barrio de Belgrano una casona menos y una mayor densidad poblacional. 

Y, a propósito de esto, el otro día, mientras volvía del laburo en tren, observé unos colosales edificios a estrenar en Núñez, y saqué el siguiente y curioso cálculo: resulta que en el mismo espacio en el que antaño cagaban cuatro personas, ahora lo harán 120. Esto equivale a comparar un inofensivo balde de mierda con un volquete de heces que irán a parar al Río de la Plata de un saque. Concluí que el controvertido tema de la urbanización violenta no siempre es abarcado desde la mierdología, y que es necesario un estudio serio de este aspecto si quieren nuestra costa deje ser el gigantesco inodoro que es.

domingo, 19 de agosto de 2007

La "poesía" del nuevo rock argentino, parte III

Los dos se conocieron del chamuyo al pasar
más que amanecidos en la esquina de un bar
él sólo llevaba un saco viejo marrón
y ella largos rocanroles en su corazón
ohohoho lleva rocanrol
ohohoho lleva rocanrol
ohohoho lleva rocanrol

y brindaron con un vino de segunda selección
y armaron uno grande para que haya acción
entre la locura delataron su amor
y el bajo la luna le escribio una canción
ohohoho lleva rocanrol
ohohoho lleva rocanrol
ohohoho lleva rocanrol
(...)

Podría aventurar una explicación breve, simplista, acotada y, si se quiere, elitista acerca del rock "viejita", ya que estoy bastante harto de ser políticamente correcto. Aunque adhiero a la explicación que incluye el desempleo de la década menemista, la falta de oportunidades y el nuevo "no future", en el contexto de una violenta reestructuración económica, política, social y cultural y...
Pero no se trata sólo de la horrible música de estas bandas, sino que también me ponen loco los nombres:
* Ruta 2
* Rockas viejas
* Rutas lejanas
* Sucias rockas
* Jóvenes Pordioseros
Por no mencionar aquellos que apelan al artículo "La": La Bufona, La Cruzada, La Tirada,...
Pero ¡epa! Hasta ahora, no ví que hayan cargado contra Miguel Mateos (Máikel, para los amigos) por ponerle Rockas Vivas a su (¡buen!) disco en vivo de 1985. Quizás haya sido él el que tiró la primera piedra.