domingo, 16 de marzo de 2008

Bob Dylan - Estadio Vélez Sarsfield, sábado 15 de marzo de 2008





Al final, fue a ver a Bob Dylan mucha más gente de la que se pensaba, aunque se dice que una buena parte de la concurrencia (unas 25.000 personas) habría contado con entradas de favor, o con el interesante descuento que suponía el 2x1 ofrecido por una empresa de telefonía celular. No obstante, el panorama eminentemente familiar que exhibía la tarde-noche del Amalfitani, sumado al cansino show acústico de León Gieco, le otorgó a la velada una pachorra digna de pic-nic en el parque, sólo que sin el mate, los bizcochitos y la lona.

El lindo cierre del cantautor santafesino con la compañía de Charly García y Gustavo Santaolalla haciendo “El Fantasma de Canterville” dejó el terreno preparado para la aparición estelar de esa figura fundamental del arte del siglo XX que, puntualísima, hipnotizó a su público durante dos horas secundada por banda impresionante, capaz de adaptarse a tantos colores como los de una tabla degradé de pinturería, y una puesta en escena de lo más austera que hemos visto desde el show de David Byrne en el Luna Park, en 2004. Aunque no hacía falta más.

En contra de lo que podría pensarse, el registro gutural de Dylan (fruto del paso de los años y más), en lugar de desvirtuar o simplemente arruinar sus legendarias composiciones, les dio un matiz diferente, incluso juguetón, de modo que viejos clásicos como “Rainy Day Women #12 & 35” (del básico Blonde on Blonde, 1966) –que ofició de apertura–, “Lay Lady Lay” (de Nashville Skyline, 1969) y “Just Like a Woman” (también de Blonde…) adquirieron una sonoridad sencillamente encantadora.

Luego de repasar algunos pasajes de su reciente Modern Times (2006) y “Love and Theft” (2001), más los inefables “Highway 61 Revisited” y "Like a Rolling Stone", para los bises Bob noqueó a la concurrencia con versiones soberbias de “Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again”, “All Along the Watchtower” (versionada hasta el hartazgo, entre otros, por Hendrix y U2) y “Blowin’ in the Wind”; coronando así una noche inolvidable para esos miles de personas que disfrutaron reverencialmente de la tercera visita del genial poeta, tal vez la última.

8 comentarios:

TomK@t dijo...

No entiendo cómo fuiste a ver a ese flaco antes que ir al Palau Fest... :P

Perry Mastrángelo dijo...

Te iba a contestar con otra broma, pero dicen que es yeta..

MasTarde dijo...

te escribo desde radio universidad de rosario y queriamos sacarte al aire para charlar un ratito sobre el show de dylan en velez ya que esta noche toca acá en la ciudad... te dejo el mail para que te comuniques lo antes posible porque ya estamos al aire..

www.mtqn.com.ar
mastardequenunca@gmail.com

Peluxx Hangover Cardonexx dijo...

Quiero aclarar algo:

En la encuesta de mierda "Te bancás a Pity Álvarez" voté SI, pero en realidad quería votar más bien PSEEEE (significa: no me gusta particularmente nada de él, pero alguna vez me reí de sus boludeces y a decir verdad no me influye mucho su existencia porque no escucho La Mega).

Es inaudíto que no exista esa opción.

Perry Mastrángelo dijo...

Peluxx: ante la perspectiva de que alguien de tu ejército de mandiocas apedree mi ventana, o se meta por la claraboya con el fin de cagarme a patadas, agregaré la opción "Pséee..."

matutina dijo...

mañana debería estar en las bateas de todas las disquerías el compilado de otoño, o no?????

Perry Mastrángelo dijo...

Matuttina: efectivamente, si mañana la temperatura no supera los 25.6ºC el Compilado de Otoño elegido por los popisdedanos estará en la calle.

Ralph Halfville dijo...

Excelente comentario. Solo faltó poner algo, a mi entender gracioso: NO SE MOVIÓ DEL TECLADO...JAJA