sábado, 19 de julio de 2008

Estadísticas

Los números y la gente

Psicopatológicamente hablando, en el común de “la gente” existe un criterio que adjudica a lo cuantitativo un criterio de VERDAD incuestionable, irrefutable, inexpugnable e inextrincable. Luego de pasar un día entero encuestando a individuos con cara de ojete, el encargado de este blog llegó a la conclusión lapidaria de que “LA GENTE” CREE MUCHO EN LAS ESTADÍSTICAS DE MIERDA.

Dada esta suposición, el presente espacio tiene el honor de introducir un pequeño estudio sobre la calidad de los contenidos vertidos en los blogs, con la seguridad de que, al mismo tiempo, se estará comprobando que todo lo que se dijera de ahora en más, en tanto esté avalado por gráficos y porcentajes, acarrearía una fuerte carga de VERDAD.

El estudio

En base a una observación de 2.012 blogs, desde mediados de 2006 hasta junio del corriente, y según apreciaciones propias, Pop is Dead llegó a una triste conclusión en lo que a la evolución de contenidos se refiere. El siguiente gráfico retrata el patético ascenso en la cantidad de basura registrada en sus respectivos espacios por los bloggers, que, para colmo, registra una tendencia a la suba descontrolada:



Pero la tarea de este medio no terminó allí: nos hemos encargado también de llevar a cabo otro curioso relevamiento cuyo objetivo fue indagar acerca de cuál es, para "la gente", el calificativo adecuado para definir a los bloggers. El resultado es sorprendente:




Es bastante loco que el calificativo más elegido por la gente sea “pelotudos al pedo”. ¿Así ven a los que pasan horas y horas de su tiempo elaborando una variedad y cantidad de discursos inusitada en décadas pasadas? ¿Escribir en un blog es filosofía barata?

Estos interrogantes y muchos más quedarán para futuros estudios sobre la realidad de nuestra tarea. Por el momento, los que hacemos Pop is Dead tomamos a estos números como de quien viene y nos pasamos por el orto todo esto, pero no sin invitar a un necesario debate acerca de qué pretendemos al redactar textos en ese chusmerío llamado “blogalaxia”.

En definitiva, es una responsabilidad exclusivamente nuestra que los textos que escribimos no sean una mierda, ya que, de lo contrario, nos estaremos exponiendo al odio generalizado de la opinión pública: un enemigo peligroso (y de mierda).

5 comentarios:

TomK@t dijo...

Además, vistas las "tecnologías" desplegadas en el estudio, digo q pasamos de la biopolítica a la blogpolítica.

Cuando le preguntaron a Foucault si tenía blog, contestó: "Flaco, ¿te venís al College de France a preguntarme esa tremenda pelotudés? ¿Quién te crees? ¿Luis Majul?".

En fin...

Perry Mastrángelo dijo...

Sí, parece que ahora se me dio por la blogpolítica.
Hay gente que se resiste a ella. Por ejemplo, Jorge Marrale.

Anónimo dijo...

Hoy en día se puede demostrar todo con estadisticas, el 40 por ciento de la gente lo sabe.

Perry Mastrángelo dijo...

Y el 40% de la gente confía en el 85% de las estadísticas...

Anónimo dijo...

Y de ese 85% de estadísticas, en el 0.1% se menciona o se hace mención implícita al gran "Mono" Navarro Montoya. El cuál, a mi entender, es 70% Paraguayo.