jueves, 30 de octubre de 2008

Spiritualized - La Trastienda, 29/10/08



(Hola, soy Rozzendi, el alter ego de Perry, y me doy cita aquí para transmitirles un mensaje del autor de este blog: dice que está muy podrido de la intelectualización de todo, de la reflexión racional en general, por tanto, harto de discursos tales como las reseñas.

Mastrángelo me contaba hace unos días que últimamente su relación con la música volcóse definitivamente por el disfrute antes que por el entendimiento, el cual gracias a este blog de mierda fue ganando espacio de manera inusitada; y que tenía la intención de delegarme temporariamente este espacio.

Pues aquí estamos. De pura casualidad estuve ayer con él, un rato antes de un evento muy importante para su vida musical. Se lo veía contento, apurando un chopp, antes de entrar a La Trastienda para ver a Spiritualized.

“Cada día detesto más jugar al crítico. Detesto las críticas. Pero al mismo tiempo me gustan. A los escribas les digo: ‘Cuélguense una guitarra, putos’”, gritó.

Antes de que se meta en el local alcancé a preguntarle qué corno es Spiritualized. Me dijo: “Una banda, o más que nada, un proyecto personal de Jason Pierce, un inglés loco al que le gusta mucho ‘flotar en el espacio’. No es muy conocido, y acá directamente no lo conoce ni el loro. Y el viernes están en el Personal Fest, pero no voy a ir. Estoy seguro de que esto será mucho mejor”.

Fruncí el entrecejo y me alejé caminando por Balcarce. Una interesante cantidad de gente iba entrando con calma al hermoso local porteño. Me tomé un taxi y me fui.

A la 1.03 le mandé un sms preguntándole qué le había parecido el show. Su respuesta fue la siguiente:

“Imaginate meter la cabeza en un lavarropas mientras centrifuga, después ir a un templo evangélico, y luego meter la cabeza en el lavarropas otra vez, hasta el final del lavado. Fue uno de los mejores shows que he visto jamás. Gracias a Dios por Spiritualized”
).




Fotos: cortesía de espectadores anónimos.

8 comentarios:

TomK@t dijo...

Vriyante!!!

Excelente texto!

Marianø dijo...

Estuve ayer en el show de Spiritualized, y debo decir que fue como estar en una especie de catarsis bipolar de sonidos, donde la musica surfeaba entre el extasis, el caos y la melancolica calma de un abismo farmacológico. Un placer inolvidable...

Peluxx Hangover Cardonexx dijo...

Me suenan, estos espiritualaiser no son los que hacen "estoy saliendo con un chabón"?

Perry Mastrángelo dijo...

Sí, pero la versión original es de Neil Petaka, a quien el Beto Badía intentó introducir aquí hace años.

fedefer dijo...

Muy grosa banda!!! No pregunto por el precio de las entradas porque ya agoté mi cuota mensual de cash reservada a conciertos para ver a R.E.M.

Yo también últimamente prefiero colgarme la guitarra y parece que eso no es compatible con la pluma, lo que explica el fracaso de mi blog musical.

Pero ojo: siempre se puede volver al laberinto de las palabras, estimado Mastrángelo.

Anónimo dijo...

La guitarra no se mancha... tenite un lechón!

Atte.
Cualquier Idiota

Perry Mastrángelo dijo...

Fedefer:

El precio monetario del show de Spiritualized, en relación con su tremenda calidad, intimidad y cercanía, fue irrisorio: 50 pesos. Sí, 50 pesos.

Saludos

Peluxx Hangover Cardonexx dijo...

Estimado Sr.Mierda,

Quiero hacerle llegar una invitación-pelícano al show de Alonso Morning y sus MASHUPS volátiles a realizarse en la noche del Viernes 7 de Noviembre en el Cine-Bar Korova (www.korova.com.ar).

Sin otro particular, me despido atentamente (teñite un mochín).