lunes, 3 de noviembre de 2008

R.E.M. - Club Ciudad de Buenos Aires, 01/11/08


Qué va. Es verdad que la banda de Athens hace rato no ofrece una sorpresa discográfica, pero tienen un no-se-qué capaz de desafiar cualquier juicio racional o analítico. Sus componentes trasmiten tanta pasión por lo que hacen que los lugares comunes por los que últimamente transitan quedan en un segundo o tercer plano ante la sencilla belleza de sus melodías. Queda claro: sin ellos, esta fecha del Personal Fest se hubiese caído a pedazos. La inocuidad de Bloc Party y Kaiser Chiefs los hacía pedir a gritos.

Plantándose como una verdadera institución, Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills volvieron a emocionar al público porteño con un setlist más extenso que el de 2001 en el Campo de Polo y coherente con el empujón de energía que les facilitó el reciente Accelerate, un disco más directo y rockero que mejora con las sucesivas escuchas.

Desde el comienzo con el flamante “Living Well is the Best Revenge” más dos perlas del infravalorado Monster (1994), “I Took Your Name” y “What's the Frequency, Kenneth?” el devenido trío a fines de los noventa se dedicó a sacudir sin piedad las almas de las 30.000 personas que festejaron con ordenada alegría cada página del banquete que se ofrecía en escena. 

Si ya con “Drive”, “Electrolite”, “Ignoreland” y el siempre emocionante “Everybody Hurts” parecía suficiente, pues habría lugar para más: “The One I Love”, “Orange Crush”, “Losing My Religion” y “Man On The Moon” se sucedieron en versiones fieles coronadas por un sonido clarísimo y el gran carisma de un Stipe encendido, contento, secundado por un equipo de correctos ejecutantes que hicieron lo suyo con la tranquilidad que puede ofrecer más de tres décadas de experiencia. 

No queda mucho que agregar en cuanto a este hermoso broche de oro para un festival que suele dejar saldos positivos, pero al que a veces pareciera faltarle algún tipo de asesoramiento. Es la única manera de explicar por qué se relegó a una banda de la talla de The Mars Volta a un escenario secundario y cuando todavía pegaba el sol. Un verdadero shock eléctrico de solo 45 minutos.


Fotos: nuevamente, cortesía de anónimos.

7 comentarios:

Peluxx Hangover Cardonexx dijo...

Este es mi comentario.

Mi comentario es una marca registrada de Michael Stipe en sociedad con Frituras Gandín.

Perry Mastrángelo dijo...

No es lo mismo Mika que Mika el Stipe.

Anónimo dijo...

Yo, por mi lado, me opongo a todo este asunto (maldita, maldita sea!) y propongo que prohiban la música en todas sus formas, incluyendo esas que se bailan por ahí. Para efectivizar esta norma propongo la creación de un ejército de gente con bigote y/o dislexia.

Peluxx Hangover Cardonexx dijo...

Hola, soy Dios, me colé en el ser de Pelusa... eh, como era?.. bueno, fué.

No, que, viste? que caida está la cosa, en esto de los blogs, pocos comentarios, la gente que no escribe...

En fin, yo te quería avisar que con vos todo bien, eh, si necesitás algo avisame (no seas pelotudo y me lo digas rezando, eh, mandame un mail como los machos).

En fin, macho, te dejo un abrazo y que no decaiga.

Salú!

Perry Mastrángelo dijo...

Salud, Lobo Cordone!

Usted es un fiel reflejo de un broadband router cuyas fichas no se falsean!

Andamos escasos de ideas, ¿me entiende?
Por otro lado, eso de escribir por escribir... ¿me entiende?

Anónimo dijo...

Yo le pongo fichas a la fórmula Mastrangelo / Blumberg para las próximas elecciones bonaerenses.

La gente pide peronismo de base y gatillo fácil.

Perry Mastrángelo dijo...

La gente pide mano dura(nga).