martes, 18 de octubre de 2011

Mini reviews 4

THE DOORS – Strange Days (1967)

Magistral segundo álbum de la banda californiana encabezada por el enigmático Jim Morrison, hombre de profunda voz e inigualable carisma que meses antes de esta edición había osado vaticinar el final del sueño hippie en su momento de plenitud. Con esta colección de bellas y lisérgicas canciones de exquisito caudal melódico, los Doors ratifican los alabados logros del debut aparecido ese mismo año. La fina y oscura poesía de Morrison navega por los surcos con la implacable seguridad que le proporciona el nivel interpretativo de la tríada Manzarek/ Densmore/ Krieger, cuya versatilidad pasea gentilmente al oyente por delirantes experiencias chamánicas (“Horse Latitudes”) y elegantes rocks con toques bluseros (“Love Me Two Times”, “Moonlight Drive”) antes de arribar al final épico de “When The Music’s Over”.

—————————————————————————————————

CANSEI DE SER SEXY – Ídem (2006)

El primer larga duración de esta banda indie paulista conocida mundialmente abunda en ritmos bailables y contagiosos complementarios con la sugerente voz de la cantante Lovefoxxx, quien no se ahorra referencias sexuales explícitas, lo que eleva la temperatura y carga adrenalínica de la audición. Sin embargo, toda esa mixtura de electro-pop, dance, new wave y rock alternativo, enriquecida con variados recursos instrumentales, tiende a perderse en desarrollos anodinos, y el hedonismo gana definitivamente la partida. Y he ahí el gran debate que parece contener Cansei de Ser Sexy: el que separa una simple noche descontrolada de un porvenir fructífero.