sábado, 28 de enero de 2012

Enriquezca su lunfardo

INSÁI. (Del ing. inside) En fútbol, mediocampista. Sinón.: Insider, volante, ochoa, escoba.

ORTIBA. (Revés de batidor) Delator, soplón. Sinón.: buchón, alcahuete. Apl. tamb. a la persona seria, malhumorada o poco dispuesta a la diversión.

TACHO. Taxi. (Tachero: taxista).

2 comentarios:

Peluxx Hangover Cardonexx dijo...

Nice outfit.

Martín dijo...

De los 3 que postee, Almendra es el que menos me gusta (ojo! no confundamos eh! me encanta, me parece el inicio de una era de rock verdaderamente creativo y autoctono)... Pasa que con los otros dos tengo historias que me hacen quererlos mas, por empezar Pescado 2 me remite al pueblo donde nacio mi vieja, donde viven mis padrinos y a la paz del campo, siempre que necesito tranquilidad lo escucho por mas que tenga ese disco temas como "peteribi", "hola, pequeño ser" o "sombra de la noche" que son "pesados"... Y por el otro lado está invisible que me parece el momento de gloria mas importante del flaco, donde se lo ve mas suelto, creativo, experimental, talentoso, poético y acompañado por 2 sujetos del mismo calibre (ojo, siempre tuvo formaciones de puta madre, pero el bajo de machi y por sobre todo su voz y la bata de Pomo me parecen de lo mas perfecto de la historia de lo que se conoce como rock nacional...) Es cierto con el jardin cayó un poco esa calidad y esa apertura, pero igual es un discazo... Igual para mi, esos 8 discos son gloriosos, 4 seguramente irían a parar a un top 10 de rock de acá donde seguramente llenarían el podio con Sumo (acá diferimos, me gusta soda pero sumo es para mi una banda de la hostia)..

En fin... El Flaco, fue, es y será un grande por siempre... pocos (no recuerdo ningún otro) en el mundo son capaces de haber tenido al menos 3 bandas intachables donde hasta los ep's son de una perfección envidiable!