jueves, 16 de febrero de 2012

Mini Reviews 6






KING CRIMSON - Larks' Tongues in Aspic (1973)


Genial obra perpetrada por el Crimson más cáustico, con Robert Fripp, John Wetton (ex Family) y Bill Bruford (ex Yes) a la cabeza de una venenosa formación capaz de destripar al que se interponga. Métricas imposibles, momentos de reposo, delirantes improvisaciones, vanguardia, academia, y un gran caudal de tensión, en cuyo entramado adquiere grandeza la labor de los músicos ocasionales Jamie Muir (percusión) y David Cross (violín, mellotron), colocan a Larks' Tongues in Aspic en el cielo de las obras maestras del rock progresivo, marcando un nuevo hito en la cambiante carrera del Rey Carmesí. Este disco imprescindible es capaz de dejar al oyente atontado, como un insecto pisoteado y moribundo.


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BARRY MANILOW – Barry Manilow II (1974)



Es difícil encontrar calificativos para describir esto. El diccionario ofrece términos como “flatulento”, “repulsivo”, “insultante”, pero tal vez sea mejor guardar esas palabras para lo más perverso de la industria cultural lobotomista. 

Barry Manilow es un cantante y compositor norteamericano nacido en 1943, que conoció el éxito mundial de la mano del gracioso hit “Mandy”, presente en este álbum de 1974 y acaso la única pieza rescatable del mismo solo por el hecho de haber resistido más de tres décadas en la memoria popular, amén de su sonoro estribillo, ideal para aullar en una noche de alcohol con amigos. 

El resto del disco, puro terrorismo auditivo, aparece tan indigno como el peor instrumento de tortura de campo de detención; un material que, no obstante, debe de haber servido de inspiración para discípulos de la talla de Air Supply o Peter Cetera, quienes por obra de una ciencia que desconocemos siguen llenando teatros en todo el globo. Del mismo modo, Manilow continúa su carrera, biaba y cirugía mediante, mientras sus discos se apilan polvorientos en cuanta batea de usados aparezca ante nuestros ojos.